8/3/08

Abrazo de gol y de afecto


Hay veces que las cosas no salen como se las desea. La noche de ese sábado de agosto del 99 era una de esas. Las amigas del Becky preferían irse con otros amigos, y los nubarrones y la lluvia iban adueñándose del cielo. Igual, todos ellos estaban allí, donde siempre, en el kiosco de Marcelo, madre de los encuentros previos a las salidas. Sólo faltaba uno; Walter, que si bien no era abanderado de la noche en boliches, se anotaba en todas.
Ya eran las diez de esa noche de panchos y patys en lo de Marce. Y Walter aún no llegaba. Encima, ese grupo de esos veinte añeros sólo seguía cosechando malos preanuncios que naufragarían la noche soñada: el único auto que disponían, el destartalado Dodge de Edu, no quería arrancar…y Walter no llegaba ni llamaba al semi público del kiosco. Los ánimos se iban caldeando. No era para menos; abandonados por las chicas que prefirieron a otros, la odiosa tormenta, el auto –si se podía llamar auto-, que no funcaba, Marcelito que se quedaba sin cerveza… todo mal… y Walter que no venía…y es de manual…en momentos de vacas flacas, quien no esta, pagara las consecuencias. Y esa noche, Walter se compraba todas las fichas por su faltazo. ¿Pero donde estaba este muchacho un sábado fulero como ese a las casi once de la noche?... en la cancha, sufriendo por su amado Racing de Avellaneda. Los otros pibes pasaron por alto que esa noche jugaba la Academia; todos ellos eran futboleros de ley, simpatizantes de Boca, de River y del Rojo en su mayoría. Sucede que en colisión de intereses, el fútbol queda subsumido sólo frente a una cosa: las mujeres. Y esa noche pintaba repleta del género femenino hasta el naufragio inminente: ¡como Walter priorizaba ir a la cancha, y encima ver a Racing, que no le ganaba a nadie¡… hay un sentido; la historia no se parece… se repite. Walter era un ferviente seguidor de su equipo; donde jugaba Racing allí estaba él. Así había sido por siempre. De pequeñito, este fana de la Academia heredó esta pasión de la mano de su padre. Generación tras generación racinguista salpicaba a sus antecesores. La pasión por Racing no mermaría ni cuando el equipo descendió de categoría en 1983. Walter lo vio desde sus 7 años porque su papá lo llevó a la cancha haciendo cero caso a los ruegos de mamá Dora.
Desde sus casi 12 años, Walter despidió a su papá, quien falleció repentinamente. Pero la pasión por Racing siguió latiendo en él. Así, religiosamente, este racinguista cumplía el sagrado rito dominguero de seguir a “su” Academia.
Esa noche que salió todo al revés, desde el kiosco de Marcelo, las miradas de bronca intensificaban la mira sólo a una persona: el faltante Walter. Hasta que pasó un vecino de uno de estos muchachos y se armó este diálogo:
- que cara de amargados chicos, que pasa?
- Y, sabe que pasa Mandy, es que…que Walter nos cagó, y no viene a bailar, y por eso… por eso no salimos.
Es decir, Walter era el abanderado del fracaso de la salida. Nadie quería asumir que la noche había comenzado mal para todos. Que mejor que culpar al ausente.
- Pero chicos, donde esta Walter?
- Puede usted creer que este priorizó la cancha, antes de salir con sus amigos?, soltó otro ante la mirada atónica de Mandy.
- Es que chicos, Walter no priorizó ver a Racing antes que ustedes… Walter fue a darse un abrazo; un abrazo con el papá, en el Cilindro de Avellaneda, la cancha de Racing como testigo.
Quizá Mandy tenía razón. Porque todos, no sólo nos quedamos con los ojos humedecidos. Aprendimos que salidas podría haber muchas, pero más nos dejó ese gesto de amor de Walter… a partir de esa noche todos nos hicimos un poquitín hinchas de Racing Club de Avellaneda, que dos años después saldría campeón tras casi 36 años de sequía… y en este 2008 pelea su permanencia en la máxima categoría.

34 comentarios:

Cecy dijo...

Felicitaciones por el post.
Me emocioné, yo soy hincha de boca, pero tengo tantos amigos de racing y la mayoria a adquirido la pasión por la Academia, siempre de la mano de un ser querido, por eso en algun riconcito de mi corazón Racing tambien está.

besos

Anónimo dijo...

Lloré!!!

VAMOS RACING CARAJO QUE DE ESTA ZAFAMOS POR LA GENTE!!!!!

Atila el uno (De la Número 1)

Anónimo dijo...

Me gusto mucho... la lección a los chicos fue excelente, porque ese chico Walter, iba a saludar a su padre, no a ver a Racing. no conozco mucho de fùtbol, menos de argentina, pero me gusto mucho, gracias Doc

dispersa dijo...

no se porq uno se pone tan impaciente con las hstorias de otro,esta vez un abrazo al padre y racing,pero podría ser una charla a una chica inesperada,o tantas situaciones,moderar la paciencia y la comprensión hacia el otro es lo bueno q queda de tu escrito.

Anónimo dijo...

EXCELENTE HISTORIA!!! me emociono mucho saludo a tu amigo Walter y a los de Racing

Deportes 473 dijo...

Me llego mucho la historia porque mi abuelo me inculco el amor a mi equipo... y sin ofender, las mujeres al no entender de fùtbol, no comprenden ciertas cosas. salute docazo

el capitán beto dijo...

a pedido del público se actualizó rompe, pincha, pierde , paga.
www.rompepincha.blogspot.com

perdon por el chivo.

salud y buenos alimentos

¿Escritora o escribidora? dijo...

Entre palabras de fútbol...
De amistad...
De emociones...

Un saludo muy fuerte y muchas gracias por tu visita a mi blog

Anónimo dijo...

Las mujeres que no digan nada porque no saben nada de fùtbol, jaja, pobre Racing, dan lástima, aguante el Rojo

diego dijo...

Felipin muy buen post.
Grande wall cabeza de termooooooooo
Atila deja de robar frases , esa es de walter ajajajajaj.

Anónimo dijo...

Diego amargo pecho frío la frase de Walter es "No soy hincha de Racing soy un enamorado".

Saludos

Atila

Pasajera En Trance dijo...

ta bueno...pobre racing...

besos!

Migoz dijo...

Bonita historia, y BIENVENIDOS!!! a todos aquellos que empiezan a descubir los misterios de la cancha, NO DEL FÚTBOL, de la cancha.

Abrazo de gol del Bodeguero, GODOY CRUZ ANTONIO TOMBA!

El Doc 9 dijo...

Los Apuntes que he encontrado mejoran la historia. Sè que en otra vida seré hincha de Racing. Mi abuelo materno lo era. En el fútbol estan los hinchas, los fanáticos, los que simpatizan -aquì me encuadro- y los enfermos por un equipo de fútbol. Y en la Argentina, el fútbol se mide con mucha pasión, como una cuestión de vida o muerte. Este es el caso de Walter, quien heredó la pasión racinguista por su padre. Igual, la mayoria de los racinguistas son así, fanas, no conocen grises, todo es blanco o negro -como ahora ùltimos en la tabla- para ellos. abrazo de gol para todos

Anónimo dijo...

Doc te acordas cuando dijeron que Racing no exstía más la pelea entre Walter y Eduardito? Y cuando el Día de los Enamorados iba a besar la cancha que iba y volvía en bicicleta

Migoz dijo...

Walter! Nos vemos en el cilindro si es que nos toca jugar la promoción con ustedes, ojalá ascedamos directo!

Buscá el trapo que dice GODOY CRUZ - CAPO EN TODOS LADOS

ADN dijo...

es verdad que los de Racing son amargos???jaja, un chiste nomás.

Cecy dijo...

justo estaba leyendo ADN, le dicen amargos a los de Independiente !!!!

Hp dijo...

Grande Doc, muy bueno como siempre pasa por el blog, hay dos post nuevos, saludos

Anónimo dijo...

Te puede parecer amargo un club que casi desaparece, que se fue a la B, que estuvo casi 40 años sin salir campeòn, que pierde siempre, que todos los grandes como èl lo tienen de hijos, que nunca mas salio campeon del mundo?... Y ES EL QUE MAS LLEVA GENTE A TODOS LADOS, SUPERANDO INCLUSO A BOCA VECES?... Racing es un grande por su gente, nada mas, no tiene nada mas, menos dirigentes. Amargos, son los otros, la lacra que tenemos enfrente, o teniamos porque su cancha desapareció, a ver si se aguantan todo lo que nosotros sufrimos, amargos¡¡

Anónimo dijo...

Te puede parecer amargo un club que casi desaparece, que se fue a la B, que estuvo casi 40 años sin salir campeòn, que pierde siempre, que todos los grandes como èl lo tienen de hijos, que nunca mas salio campeon del mundo?... Y ES EL QUE MAS LLEVA GENTE A TODOS LADOS, SUPERANDO INCLUSO A BOCA VECES?... Racing es un grande por su gente, nada mas, no tiene nada mas, menos dirigentes. Amargos, son los otros, la lacra que tenemos enfrente, o teniamos porque su cancha desapareció, a ver si se aguantan todo lo que nosotros sufrimos, amargos¡¡

Anónimo dijo...

Bien Castro!!!!!!!!!!!

COMPARA
EN QUE TRIBUNA HAY MAS
QUE HINCHADA GRITA MAS
DONDE ESTA EL CARNAVAL

LO MEJOR QUE TIENE RACING ES SU GENTE NO SOMO`AMARGO COMO ES INDEPENDIENTE

Atila

Anónimo dijo...

que loco este Walter, tenia que ser de Racing... son asi, el argentino es asi. Y tenes que llegar Doc, al hincha de Boca, eso si que es dificil. Me encanto tu historia, abrazo Renè

Pau Llanes dijo...

Bajé del volcán... reinicio mi libro abierto... sólo venía de paseo para que lo supieras... un saludo... pau llanes

SHE dijo...

Es bello dejarse llevar por el corazòn, a veces no se tiene lo que se quiere, pero se gana màs.

Finalmente todos salieron ganando, nunca fuè una noche perdida, mis saludos Doc.

Un beso de vuelta
SHE

El Doc 9 dijo...

Grande She, CecydeCecy, amigo Atila y el Dani, futbolero al por mayor. Esa es la historia de Walter, que de mas chico aùn, decía que lso 14 de febrero, Dìa de los Enamorados se iba a darle un beso a la cancha de Racing -Barracas nos queda cerca- un personaje total. Ahora está mas tranquilo. Castro, gracias por Apuntar, pero la opinión sobre los vecinos, Independiente, la dejamos para despues. Abrazo de gol a todos

SHE dijo...

tienes dos regalos en mi casa..besos

Wal*Racing dijo...

BUENO ERA HORA DE Q DIERA LA CARA, SI PORQ EL FAMOSO Y LOCO WALTER SOY YO. UN ENFERMO POR EL FUTBOL PERO PRINCIPALEMTE POR RACING, PORQ ES LO Q RESPIRO CADA DIA, Y PORQ ME BRILLAN LOS OJOS CUANDO VEO LOS PARTIDOS EN LA CANCHA O EN LA TELE Y HASTA CUANDO HABLO DE EL, PORQ MAS Q UN CLUB ES UNA PERSONA PARA MI. QUIZA LA RENCARNACION DE MI VIEJO Q ES LO Q MAS ME INCULCO, PORQ EL ME DECIA..."PRIMERO ESTA RACING, DESP ESTA RACING, DESP RECIEN VUELVE A ESTAR RACING, Y SI TENES TIEMPO, DESP DE RACING, ESTA LA VIDA", Y YO LO ENTIENDO DE ESA FORMA, PARA MI RACING ES UNA FORMA DE VIDA, Y ESTOY EMOCIONADO AHORA Q LO ESTOY ESCRIBIENDO (Q TARADO NO?)PERO BUENO, EN ARGENTINA EL FUTBOL VA DE LA MANO AL CORAZON, Y SEGURAMENTE MI VIEJO IBA SIEMPRE A LA CANCHA PORQ AHI VEIA A SU ABUELO, Y COMO BIEN DIJO "MANDY"(UN GRANDE CON TODAS LAS LETRAS), YO EN LA CANCHA ES DONDE MAS CERCA ME SIENTO DE MI VIEJO.
AGRADEZCO A TODOS POR LAS PALABRAS HACIENDO UNA MENCION ESPECIAL A DIEGO, QUIEN ES TAN FANATICO COMO YO, PERO DE INDEPENDIENTE!!! Y SOBRE TODO AL DOC 9...A QUIEN UN DIA LLEVARE AL COLISEO DE AVELLANEDA.

cuerva dijo...

hola! me gusto mucho porque aparte, mi papa es fanatico! y realmente por él, que sufre mucho desde que tengo memoria, qiuero que a racing le vaya bien, y se que se emociona mucho porque mi abuelo iba con el a todos lados.... lindo doc, un beso enorme!

El Doc 9 dijo...

Bienvenida Cuerva, en la Argentina se le dicen Cuervos a los simpatizantes de otro club importante de fùtbol, San Lorenzo. Aclaro, porque en el espacio cibernètico, Apuntan en el Doc 9, personas de otros rincones del planeta. Racing es un problema, resume un poco lo que es la dirigencia del paìs argentino, fruto de lo que es o somos como pueblo. Creo que Racing este año tiene todas las fichas para descencer. Abrazo

cuerva dijo...

espero que no doc! porque mi papa se muere! jejejeje...... siempre sintio el futbol a su forma ya él era arbitro, asi que imaginate!!.... ahhh te aclaro que soy cuerva aparte de porque soy colega tuya, porque obviamente soy del ciclon que hoy cumplimos 100 años!! besossssssssssssss

El Doc 9 dijo...

Hay que prender la una vela a Chocho Llop... tècnico del añom pasado de un equipo que con èl al frente descenció... pero Godoy cruz de Mendoza no tiene el poder polìtico que tiene la Academia, poder que lo salvó de desparecer hace casi 10 años atras y tanto empujo para ese Racing campeon del 2001 con Merlo. a ver que pasa

Unknown dijo...

a

Unknown dijo...

hola doc!
si soy fanatico de racing como Walter.
hay muchas anecdotas de esas..
mis amigos todavia no logran entender porque sigo siendo de racing al igual que ustedes son todos de boca e indepte casi ninguno gallina..
y algun perdido de san lorenzo pero en su mayoria son de indpte mas que nada porque vivimos en lanus. valentin alsina.
Yo tengo muchas anecdotas de racing. y mas cuando salio campeon.
sufri y sufro mucho por la academia. y como dice el cuento es una pasion heredada. todos en casa somos de racing porque nos hizo mi viejo.. jejeje
por suerte lo tengo conmigo y suele ir seguido a la cancha.
bueno doc nos hablamos y gracias por pasar! siempre me sorprenden tus visitas!



saludos

yamil